Mediocridad (en cuotas y sin intereses)

Posted by: Förlogette / Category:


Intentando encontrar un significado contundente a dicho tema me topé con esto: “Atributo de los pusilánimes (“El que no tiene valor para enfrentarse a las dificultades o para defender sus ideas”) que no aspiran ni remotamente a ser los mejores en su medio”. “Los mediocres son como los cobardes, siempre encuentran pretextos para evadir sus responsabilidades” (Significado extraído de “Log itácora”).

Estoy de acuerdo que esta palabra hoy en día está en boga, y no porque tenga buena aceptación, más bien, porque somos personas que nos acostumbramos a quedarnos en un solo lugar, donde nos sentimos cómodos, con lo poco que tenemos, y lo acostumbrados que estamos.
Hoy se ha perdido la iniciativa de optar por mejorar, en lo que sea que estés pensando en este momento (nivel escolar, universitario, trabajo, familia, etc.), todos estamos estancados en el mismo lugar, y como los cobardes, siempre buscamos pretextos para evadir nuestras responsabilidades.
La comodidad nos ha entregado la anestesia de la mediocridad, donde existen momentos de lucidez en el cual nos percatamos que no estamos haciendo nada por ser mejores, nos sentimos mal por unos instantes, pero la vida va tan rápido, tan acelerada, que prontamente nos olvidamos del “cargo de conciencia” y volvemos a nuestra cómoda rutina normal.
Que nos digan la verdad duele, pero es así, somos los seres vivos más mediocres de la naturaleza, somos capaces de quedarnos sentados observando cómo “algunos pocos” llegan tan alto, tan lejos, y ahí volvemos a nuestro momento de “lucidez temporaria”, donde no encontramos mejor idea que utilizar “pretextos” sobre nuestro estado: no tengo dinero, no soy lo suficientemente inteligente, no tengo tiempo, mi familia no me exige mucho, etc. No está en las manos de nadie más que nosotros mismos el “querer avanzar”, el “querer ser mejor”, en el ámbito que sea en el que te estés moviendo. No debemos permitir que la comodidad nos anestesie con mediocridad, tenemos todos los recursos ante nuestros ojos, hoy valdrá ese esfuerzo para un futuro no lejano, así podremos ofrecerle a nuestra familia, a nuestro entorno, y sobre todo a nosotros mismos una vida más plena, más satisfactoria y más emocionante.


3 comentarios:

  1. rAnita nOe Says:

    los seres humanos funcionamos ante la ley del menor esfuerzo.. en vez de intentar todos dar lo más posible de nuestras capacidades lo que hacemos es acomodarnos al nivel del que menos ofrece.. así somos todos igual de mediocres.

    me encanta como escribes.

    besos!

  1. Allyn Says:

    hay como agregarte a favoritos? jaja

  1. Allyn Says:

    por las dudas mi coso es el qeu dice the voices arent real...etc...tengo como 3 blogs...no no habia cachao...no se como borrarlos...help!!!

Publicar un comentario